5 Tecnologías para hacer tu casa inteligente

 

 

CasaInteligente

¿Quién no disfrutaría de sentir que vive en el futuro? A veces basta con algunas simples adecuaciones a un hogar para hacer toda la diferencia. Por eso te compartimos 5 tecnologías básicas para hacer de tu hogar un espacio más inteligente. 

Qué son las casas inteligentes

 

Se trata de viviendas equipadas con tecnología para controlar de manera automática el sistema eléctrico, de seguridad, el audio, el video, y comunicación de todos los espacios de la casa.

El objetivo de todo esto por supuesto es ofrecer espacios más comfortables y sustentables para los habitantes de la residencia. Las tecnologías empleadas en muchas ocasiones ayudan para reducir el consumo de energía o bien para obtener esta por medio de fuentes de energía renovable. 

1. Control de iluminación

Lutron

Moldea la luz de los diferentes espacios de tu hogar con tan solo un clic o de manera automática en base a horarios o eventos. A esto se le conoce como iluminación inteligente. Ésta supone varias ventajas que te enumeramos a continuación:
  1. Reduce el consumo eléctrico. Gracias a su tecnología LED, este tipo de bombillas reducen considerablemente la cantidad de energía eléctrica empleada para iluminar tu hogar.
  2. Auxiliar en la seguridad. La mayoría de soluciones en iluminación inteligente ofrecen sensores de movimiento, los cuales te permiten alumbrar áreas de forma automática e incluso configurar para enviar alarmas en caso de detectar movimientos inesperados. 
  3. Permiten generar diferentes ambientes. Por medio de la manipulación de la intensidad en la luz, así como de la tonalidad y colores, es posible modificar el ambiente dependiendo de tu estado de ánimo. 

 

En este video te compartimos una pequeña muestra de las soluciones que ofrece Lutron, una de las empresas líderes en la industria de la cual somos distribuidores en la ciudad de Querétaro.

Lutron ofrece quizá la mejor calidad y eficiencia en el mercado. Sin embargo, un buen punto de partida también son las bombillas inteligentes Philips Hue. Éstas funcionan por medio de Bluetooth y son compatibles con Alexa de Amazon y otra serie de dispositivos inteligentes, incluyendo Nest. 

2. Seguridad

Honeywell

Cuando hablamos de sistemas de video vigilancia, existe un gran rango de equipos dentro de los cuales podemos elegir. Desde soluciones sumamente completas y de extraordinaria calidad como las que ofrece Avigilon, hasta otras mucho más sencillas pero eficientes para uso residencial.  

Una buena opción para empezar la automatización de tu hogar es la línea Lyric de Honeywell. Se trata de equipos de grabación con ángulos de 145º de visión y resolución de imagen 1080p. 

Estos equipos son capaces de enviarte notificaciones a tu teléfono cuando detectan movimiento o sonido, distinguiendo perfectamente bien entre sonidos de ambiente y sonidos de alarma como el llanto de un bebé. 

Por otro lado, el video se almacena en la nube y puede ser consultado las 24 horas del día. En caso de que se vaya la electricidad y por consiguiente el internet, la cámara registra el video en una tarjeta SD de 8 gb que viene incluida con el equipo. En el evento de que alguien entrara a intentara robar tu casa, el video quedaría almacenado en la nube por lo menos hasta el momento en el que la cámara fuera desconectada .  

Por supuesto, estas cámaras están pensadas para ser utilizadas en interiores. Para una solución más robusta que ofrezca mayor seguridad, puedes solicitar una asesoría y con todo gusto podemos sugerirte un equipo conforme a tus necesidades específicas. 

 

Contáctanos

 

Por otro lado, se aconseja acompañar un sistema de video vigilancia con una alarma residencial. La solución de alarmas inalámbricas de Hikvision son una excelente opción para esto. 

Estas alarmas se comunican por 3 vías: Wifi, LAN y GPRS y se controla desde una aplicación o desde un programa para escritorio. De esta manera puedes verificar en todo momento que la alarma está funcionando adecuadamente. 

Funciona por medio de sensores de puertas y ventanas y detectores de movimiento con alcance de 10 metros y un abanico de 85º. 

Combinando estas dos herramientas, además de otras medidas básicas de seguridad, puedes estar tranquilo al salir de casa. 

3. Audio

Sonos

No hay como llegar a casa y relajarse escuchando una buena canción o disfrutando una buena película. Sobre todo si esto se hace por medio de bocinas de calidad premium que ofrezcan sonido brillante e impecable. 

Los productos de Sonos son una excelente solución para equipar tu hogar por dos razones principalmente:

  1. Extraordinaria calidad. Los productos que ofrece esta marca son quizá los mejores en el mercado dentro del rango "comercial". Por supuesto que existen otros equipos con capacidades muy superiores. Sin embargo, dentro de su categoría, Sonos es una de las mejores opciones. 
  2. WiFi. Olvídate de hacer agujeros y cablear nuevamente toda tu casa. Estos equipos se comunican por medio de WiFi, haciendo sumamente práctica su instalación. Además, por medio del Sonos Boost, nos aseguramos de que la señal sea suficientemente potente en toda tu casa.

 

 

 

4. Sistemas de control

Ninguna casa inteligente estaría completa sin un sistema para controlar todo fácilmente. Las soluciones de Savant son nuestras favoritas para generar la integración.  

Sus controles remotos permiten gestionar desde el entretenimiento, hasta la iluminación, el aire acondicionado, las persianas y las cámaras de seguridad. Todo en un solo dispositivo. 

Estos controles permiten utilizar comandos de voz por medio de la integración con Siri de Apple. 



5. Paneles solares 

Por supuesto que una casa inteligente debe ser también una casa sustentable. Si tu gasto bimestral en electricidad es mayor a $2,500.00 MXN, definitivamente estás casi obligado a instalar paneles solares. 

¿Quieres saber por qué? 

  • El retorno de inversión puede darse en tan solo año y medio 
  • Los paneles solares de buena calidad tiene una vida útil garantizada de 25 años. Por tanto estamos hablando de más de 20 años sin pagar electricidad. 
  • Reduces significativamente tu huella de carbono
  • Su instalación es sencilla y su mantenimiento aún más

Bonus: TV Lift

Nadie nunca dijo "necesito este aparato", pero jamás podrás negar que se ve simple y sencillamente espectacular:

 

Estos equipos de Nexus 21 son la diferencia entre una casa inteligente "convencional" y un proyecto deslumbrante. 

Si te gustó esta entrada, comparte en redes sociales para ayudarnos a llegar a más personas. 

Subscríbete a nuestro Blog