Bose Portable vs Sonos Move

Dos pesos pesados de los altavoces portátiles se disputan el título del mejor del mercado. En esta ocasión analizaremos las ventajas y desventajas de cada uno para determinar cuál es la mejor opción. 

Duelo de titanes

Ambos equipos son compatibles con Bluetooth, WiFi, AirPlay 2, el Asistente de Google y Alexa. Ambos se encuentran en la categoría de Audio Premium y las empresas que los fabrican son reconocidas por su extraordinaria calidad. 

Existe una variación "ligera" de precio entre uno y otro. Por tanto, a continuación determinaremos cuál ofrecer mejor valor a sus consumidores.

Sonido

Sonos Move

Por supuesto, el factor más importante al momento de adquirir un equipo de audio es la calidad del sonido. En el caso de estos dos equipos, en un ambiente acústico neutro, las diferencias son casi imperceptibles. Sin embargo, sí podemos darle una discreta ventaja al Sonos Move ya que otorga una transición más suave entre graves profundos y agudos. 

Existe otra diferencia notoria entre los equipos. El diseño completamente circular de la bocina Bose le permite otorgar un sonido expansivo y espacioso, aparentemente inmune a la ubicación o dirección en la cual se coloque la bocina. Por su parte, la Sonos Move cuenta con dos amplificadores, un tweeter y un midwoofer. Esto, combinado con su tecnología Auto Truplay, le permite otorgar un sonido casi perfecto en cualquier circunstancia. 

La tecnología Auto Truplay funciona de la siguiente manera: el equipo Sonos se afina automáticamente dependiendo del espacio en el que se encuentra gracias a los micrófonos que tiene instalados. De esta forma, la bocina se adapta dependiendo de la acústica del lugar en el que se encuentra. Esta tecnología le otorga una ventaja significativa en cuestión de fidelidad frente al equipo Bose, sobre todo en circunstancias difíciles como una reunión al exterior. 

Por otra parte, cabe recalcar que si disfrutas particularmente de canciones con bajos agresivos, la Sonos Move es para ti. Al probar ambos equipos con "No church in the wild" de Kanye West y Jay Z, encontramos que la Sonos Move fue la única de las dos que logró un desempeño excepcional con cualquier volumen. 

Ganador sonido: Sonos Move

Precio

BosePortable

Ciertamente es un factor importante a considerar. Aunque en este análisis buscamos el producto que otorga mayor valor por cada peso invertido, es importante considerar cuántos pesos serán necesarios invertir para adquirir cada uno. 

La Sonos Move tiene un precio de lista de $9,999.00 MXN

La Bose Portable tiene un precio de lista de $9,399.00 MXN 

Ganador Precio: Bose Portable 

Batería

BosePortable2

Si buscas un equipo de sonido portátil, por supuesto que la batería será algo a considerar. En el caso de la Sonos Move, puedes escuchar hasta 10 horas de música continuamente. Si paras la música, la bocina automáticamente se pone en modo "suspend" mediante el cual la batería puede durar hasta 120 horas. La bocina incluye un cargador USB-C para viajes, lo que la hace bastante práctica. 

Por su parte, la Bose Portable asegura que puede tocar música hasta por 12 horas continuas. Sin embargo, hay quienes dicen que estas bocinas pueden permanecer encendidas hasta por 20 horas apenas saliendo de su caja. Además, según el fabricante, el equipo puede permanecer en modo "standby" hasta por 24 horas. En este modo la bocina no está tocando música, pero sí puede procesar comandos de voz. 

Ganador Batería: Bose Portable 

 

Durabilidad y longevidad 

SonosMove

Cuando adquieres una bocina portátil, buscas que sea tan resistente como sea posible para que pueda acompañarte a donde sea que vayas. La Sonos Move tiene un grado de resistencia IP56, lo que le permite soportar todo el maltrato que se te ocurra (sin excederse). ¿Dejaste la bocina en el jardín durante un día lluvioso? No hay problema. ¿Se te cayó de una mesa a 1 metro del suelo? No pasa nada. 

La Bose Portable cuenta con un grado de resistencia IPX4, mucho menor a su competencia. Aunque ambas resisten salpicaduras, el equipo Sonos tiene un grado de protección mucho mayor contra agua. Por otra parte, la bocina Bose no posee ningún tipo de protección contra el polvo, por lo que su rival probablemente sería una mejor opción para un día de playa. 

Finalmente, cabe destacar que la batería de la Sonos Move es reemplazable directamente por el usuario mientras que la batería de Bose está sellada en el dispositivo. Ambas baterías prometen una vida útil de 6 años tras su uso regular, aunque al final de este periodo será más fácil seguir utilizando el equipo Sonos. 

Ganador Durabilidad y longevidad: Sonos Move

Funciones Smart

BosePortable3

En este aspecto, Sonos Move y Bose Portable son prácticamente iguales. Ambas bocinas pueden conectarse a Amazon Alexa y Google Assistant. Por esta razón, con ambos equipos puedes controlar por medio de comandos de voz los diferentes aparatos de tu hogar, obtener el reporte del clima, activar recordatorios, pedir una canción, entre otras funciones. Básicamente, cualquiera de los dos otorgan las mismas funciones que otros asistentes virtuales, esto siempre y cuando te encuentres en el perímetro de tu WiFi. 

Ganador Funciones Smart: Empate

Diseño

BosePortable4

Evidentemente, en este punto hay factores hasta cierto punto "subjetivos", es decir, se puede reducir a cuál te gusta más. Sin embargo, hay ciertos criterios que facilitan el uso de la Bose Portable sobre la Sonos Move. Esta segunda tiene un peso de casi 3 kilogramos y mide 24 centímetros de alto, eso la hace más difícil de transportar que su competidor. Por su parte, la Bose Portable pesa una tercera parte y viene con una agarradera eficiente. 

Ganador diseño: Bose Portable 

¿El ganador? 

SonosMove2

Sonos Move

Es claro que estuvo reñido, no es fácil declarar un ganador. En buena medida depende de lo que estés buscando. Bose Portable es definitivamente una mejor opción si lo que buscas es un equipo fácil de transportar de un lugar a otro y de extraordinaria calidad. Sonos Move es la opción para ti si mayoritariamente la utilizarás en casa y solo la estarás moviendo de vez en cuando para un viaje a la playa o un día de campo. 

Sonos tiene un mejor desempeño en lo que más importa en cuanto a bocinas: la calidad del sonido. Por otra parte, aunque Bose es ligeramente más económica, la diferencia en el sonido bien vale esos $600 pesos adicionales. 

Subscríbete a nuestro Blog