Cómo evitar el robo en casa

4-3

Tras el confinamiento, cada vez más personas estaremos saliendo regularmente a la calle. Esto naturalmente supone un riesgo pues facilita la posibilidad de sufrir robos a casa habitación.

 

Todos hemos escuchado las medidas básicas: No le cuentes a extraños que saldrás de vacaciones, cierra bien puertas y ventanas, no dejes objetos de valor a la vista, etc. Por supuesto que estas medidas son importantes, de ninguna manera estamos diciendo lo contrario; sin embargo, se trata de medidas hasta cierto punto de “sentido común”. Lo que te presentaremos a continuación pretende ir un poco más allá.

 

Por eso, te compartimos a continuación 6 medidas que te harán sentir más tranquilo al salir de casa:

 

1. Instala barreras de resistencia


Cuando pensamos en seguridad, lo primero que se nos ocurre es instalar una alarma. Sin embargo, es común descuidar lo más básico: puertas, ventanas y cerraduras. Estas primeras barreras, de ser eficientes, retrasarán la entrada de los delincuentes exponiéndolos a la mirada de vecinos y transeúntes.

Considera instalar puertas blindadas o reforzar las bisagras con pivotes de acero.

2. Llaves y cerraduras adecuadas

 

Es común que los delincuentes ingresen a las viviendas fácilmente sin siquiera tener que forzar las cerraduras debido a que éstas son demasiado básicas. Se recomienda siempre tener instaladas cerraduras de seguridad.

3. Sistema de alarma

 

En cuestión de seguridad en el hogar, la clave está en el tiempo. Las alarmas notifican que algo está pasando, sin embargo, no evitan que pase. Una vez dentro, el ladrón tiene aproximadamente 15 minutos para tomar lo que busca y salir. De cualquier manera, limitar el tiempo de atraco definitivamente servirá como una posible barrera que hará que ladrones menos experimentados se la piensen más antes de intentarlo.

Para instalar una alarma, es importante que ésta cuente con un sistema bidireccional con doble vía de comunicación (una vía inalámbrica y otra vía cableada). Esto evitará que sea fácilmente desactivada.

4. Sistemas de video vigilancia

 

Los sistemas de video vigilancia son una herramienta complementaria para el resto de tu seguridad. Si bien tampoco evitarán que una persona ingrese a la vivienda, lo último que un ladrón quiere es ser captado en video. Por tanto, también ayudarán a reducir el tiempo y capacidades de maniobra dentro del inmueble.

5. Instala un temporizador de luces


Si bien evidentemente estos sistemas no son infalibles, por lo menos forzarán a un ladrón a vigilar durante por lo menos tres días antes de intentar acceder de noche.

 

Tomar medidas preventivas te permitirá sentirte mucho más tranquilo. Recuerda también siempre mantener comunicación y una buena relación con tus vecinos para apoyarse unos a otros. Al final, la seguridad depende de todos.

Subscríbete a nuestro Blog