¿Conviene instalar paneles solares en México?

Por más que nos gustaría decirte que sí y listo, la realidad es que esto depende en mayor medida de tu consumo eléctrico mensual. Como regla general si tu consumo es mayor a $2,000.00 pesos bimestrales, entonces casi definitivamente los paneles solares son para ti. 

Ventajas de instalar paneles solares

 

México se encuentra entre los 10 países con mayor potencial en generación de energía solar en el mundo. Un 70% de nuestro territorio presenta una irradiación superior a 4,5 kWh/m²/día. Así que solamente con esto podemos asegurar que en este meridiano del planeta, las ventajas sobran para unirse a la revolución de las energías limpias.

SolarGIS-Solar-map-Mexico-en

 

Aquí enumeramos algunas de las principales virtudes de instalar celdas solares en tu hogar, negocio o industria:

  • Obtienes energía 100% renovable
  • Son más amigables con el medio ambiente
  • Reduces hasta un 100% tu pago en electricidad
  • Produce energía de manera silenciosa
  • Prácticamente no requieren mantenimiento
  • Producen energía limpia y segura
  • Para los negocios, la instalación de paneles solares trae consigo además beneficios fiscales ya que su costo es 100% deducible de impuestos.
  • Si instalas celdas solares y requieres complementar con electricidad de la CFE, sólo pagas la tarifa mínima.

En cuánto tiempo recuperarás tu inversión

Es con base en esto que se determina la regla anterior. Afortunadamente en México, gracias a las bondades previamente mencionadas de nuestro territorio, el retorno de inversión es relativamente rápido, pues llega a ser hasta en un año y medio.

Sin embargo, el tiempo útil de cada equipo es de por lo menos 25 años. Es decir, que una vez que recuperes tu inversión, ¡dejarás de pagar electricidad por más de 20 años! 

 

Conclusión

Respondiendo a la pregunta original sobre si conviene instalar paneles solares en México, la respuesta es que sí, siempre y cuando tu gasto mensual sobre pase los $2,000 pesos mensuales y cuentes con el capital para hacer la inversión inicial. 

Si cumples con estas características, prepárate para empezar a ahorrar de inmediato mientras cuidas el medio ambiente. 

En Smart.haus contamos con esquemas de financiamiento. Te invitamos a conocer nuestras soluciones en Energías renovables. 

Subscríbete a nuestro Blog