Cuál bocina Sonos es para ti

¿Sonos Beam o Arc? ¿Sonos One o One SL? Encuentra aquí la mejor combinación de la marca para tu hogar y tus necesidades. 

Si te gusta la idea de tener sonido multiespacial en diferentes habitaciones de tu hogar, es probable que ya hayas considerado Sonos. Durante toda la década pasada, la marca se convirtió en sinónimo de sonido inalámbrico multiespacial, lidereando por completo este mercado. 

Con calidad de audio competitiva, soporte a múltiples sistemas de streaming, controles por voz y fácil configuración, Sonos permanece como la mejor solución inalámbrica disponible, incluso con Audio Pro y Bluesound pisándole los talones. La experiencia se ha vuelto cada vez mejor gracias a la actualización de su aplicación. Por lo que sobra decir que si te interesa un sistema de audio de alta calidad para multiples habitaciones, el ecosistema de Sonos definitivamente es para ti. 

Los productos de la familia Sonos comparten los mismos principios, pero los distinguen algunas características particulares además del precio. Tus necesidades particulares van a determinar cuáles deberías adquirir para configurar el mejor sistema para tu hogar. 

Sonos Roam 

sonos-roam-2La Sonos Roam es la bocina más económica de la marca y quizá la más inteligente también. Portátil, con conectividad Bluetooth y wi-fi, es una gran alternativa para cualquier melómano. 

Fue diseñada para su uso en interiores y exteriores, por lo que es resistente al agua y su batería dura hasta 10 horas seguidas. Su tamaño es solo un sexta parte del de la Move. 

Viene con varios aditamentos interesantes como Sonos Swap (exclusivo de la Roam). Esta funcionalidad te permite pasar cualquier canción que la Roam esté reproduciendo a otra bocina Sonos cercana. Además, cuenta con Auto TruePlay, una funcionalidad que utiliza el micrófono de tu bocina para calibrar el sonido de acuerdo al entorno. 

¿Quién debería adquirir la Roam?

Si buscas la bocina más pequeña e inteligente de su categoría, este equipo es para ti. En lo negativo, la calidad de sonido puede ser limitada por su tamaño. Además, no tiene compatibilidad para generar sonido envolvente con las barras de sonido Beam o Arc.

Sonos Move

sonos-move-1

Lanzada en 2019, la Move fue la primer bocina de la marca completamente portátil. Permite al usuario llevar el sonido a su jardín o incluso al baño para no aburrirse. 

Como es de esperarse, la Sonos Move también se conecta por wi-fi igual que el resto de la familia. Puedes conectarla a la red de bocinas, reproducir en diferentes habitaciones y utilizar controles por voz. En lo negativo, es grande, pesada y costosa. 

Una vez dicho esto, los 3 kilogramos de la Move le permiten otorgar un sonido extremadamente potente, espacioso y entretenido. 

¿Quién debería adquirir la Move? 

Si buscas un equipo portátil, compatible con Bluetooth, podrías considerar otras opciones. Sin embargo, si te interesa la potencia, definitivamente Move es para ti. 

COTIZAR

Sonos One

sonos-one-1

La respuesta de Sonos a la creciente tendencia de bocinas inteligentes es una renovada versión de la ya descontinuada Play:1 con controles por voz integrados. 

Quizá no sea la mejor bocina inteligente del mercado en calidad de sonido, pero su desempeño es bastante sólido, detallado, espacioso y organizado. 

Posee una función crucial que permite controlar Spotify utilizando Alexa e incluso soporta AirPlay 2, Siri y Google Assistant. La One es una bocina que responde a necesidades específicas, es versátil y sumamente inteligente. 

¿Quién debería adquirir la One?

Si buscas una bocina con buena calidad de audio para dar tu primer paso en el mundo de las bocinas multiespaciales para distintas habitaciones, con controles por voz y a un costo accesible, entonces la One es para ti. 

COTIZAR

Sonos One SL 

sonos-one-sl-1

La bocina no portátil, más económica de la marca. La Sonos SL es básicamente idéntica a la One excepto que no cuenta con controles por voz. La excelente calidad de audio es la misma, así como su estética. 

El desempeño sonoro, opciones de streaming y configuración con la aplicación son quizá las mejores en su categoría. 

¿Quién debería adquirir la One SL?

Si para ti el control por voz no es relevante y simplemente buscas la integración que ofrece la marca, entonces la One SL hará mucho sentido para ti y tu cartera. Pero también tiene una ventaja para aquellos que sí quieren el control por voz: puedes simplemente comprar una One y hacer el resto del sistema estéreo con One SL. 

COTIZAR

Sonos Beam 

beam-living-knicknacks

La Sonos Beam es una barra de sonido pequeña; alrededor de la mitad del tamaño de la descontinuada Playbar y mucho más pequeña que la Sonos Arc. Esta barra ofrece la mejor calidad de sonido considerando su tamaño en todo el mercado. Diálogos claros y ricos, sonido de gran escala que se esconde en su tamaño y toda la compatibilidad de la marca con sistemas de streaming. 

La Beam ofrece cuatro controladores de rango completo, tres radiadores pasivos y un tweeter. Pero lo más especial es su conexión HDMI ARC, soporte a Apple AirPlay 2 y su integración con Alexa y Siri como asistentes de control por voz.

¿Quién debería adquirir la Beam?

Las dimensiones compactas son ideales para aquellos que no tienen el espacio para la Arc en sus hogares, pero aún así quieren disfrutar de todo el espectro de ventajas del sistema multiespacial de Sonos y sus sistemas de streaming a un precio más accessible. 

COTIZAR

Sonos Arc

Arc

El último éxito de Sonos ha sido la Arc. Una barra Dolby Atmos que es fácil de configurar, sumamente disfrutable y extraordinariamente capaz. Es fácilmente la mejor barra del mercado, así de sencillo. 

La Arc es bastante grande, aproximadamente 114 centímetros, por lo que idealmente va a acompañada de una televisión de 55 pulgadas en adelante. Si tu pantalla cubre esta característica, no te arrepentirás de enlazarla a esta barra. 

A diferencia de la Beam, la Arc soporta eARC, por lo que puede manejar señales Dolby Atmos de pantallas compatibles. En pocas palabras, tiene sin duda el mejor desempeño Atmos de todas las barras del mercado. 

¿Quién debería adquirir la Arc?

Si quieres tener en casa el mejor sonido envolvente del mercado, además de la funcionalidad de Sonos, la Arc es tu mejor opción. 

COTIZAR

 

Sonos Playbar

sonos-playbar

La Playbar fue remplazada por la Arc así que esencialmente está descontinuada. Sin embargo, aún es posible encontrarla con algunos proveedores a un precio significativamente inferior que la Arc. Es compatible con la última actualización de Sonos, así que los usuarios no se perderán de ninguna de las últimas funcionalidades de la marca y es generalmente una buena opción para quienes buscan una buena barra de sonido a un precio inferior. 

La Playbar ofrece la misma funcionalidad básica y soporte de aplicaciones que sus hermanas; sin embargo, solo se puede conectar a tu pantalla utilizando cables de fibra óptica en vez de HDMI como la Arc y Beam. Como es de esperarse, su capacidad parar llenar habitaciones es muy superior que el de cualquier televisor, ofreciendo peso, solidez, dinámica y profundidad de bajos que pueden llegar mucho más allá cuando se le conecta a un Sonos Sub. Como su tamaño sugiere, ofrece un sentido de altura y profundidad superior al de la pequeña Beam, pero no es tan imponente como la Arc ni soporta Dolby Atmos. 

Si buscas un sonido envolvente, cualquiera de las bocinas Sonos se pueden conectar a la Playbar para crear un sistema 5.1. En su configuración, puede utilizar Dolby Digital y producir sonido envolvente de una señal estéreo. Sin embargo, no permite la reproducción de DTS o formatos superiores como Dolby TrueHD. 

¿Quién debería adquirir la Playbar?

La Sonos Playbar no es económica, sin embargo su capacidad de reproducir el sonido directamente desde tu televisor y los servicios de streaming que soporta Sonos la colocan en un peldaño superior al de cualquiera de sus competidores directos. Si eso es importante para ti y el costo de la Arc supera tu presupuesto, la Playbar es una excelente opción para ti. 

COTIZAR


 

Si tienes alguna duda sobre estos u otros sistemas de sonido, contáctanos. Con gusto podemos orientarte para crear el sistema ideal para ti y tus necesidades. 

 

 

Subscríbete a nuestro Blog