Cómo armar un Homecinema 5.1 con Sonos

Durante años, Sonos ha sido sinónimo de audio multi-room. Sin embargo, también es una excelente opción para armar un sistema de sonido homecinema 5.1. Aquí te describimos a detalle los elementos que vas a necesitar para llevar tu experiencia cinefila al siguiente nivel. 

Bocinas 

 

La bocina estrella de Sonos es sin duda alguna la One. Tiene un desempeño cinco estrellas similar al de la Play:1, pero va un paso adelante con su función de control por comandos de voz mediante Alexa y Google Assistant. 

Las cosas han cambiado desde los tres botones con los que contaba la Play:1. Ésta ha sido cambiada por botones sensibles al tacto decorados con LEDs blancas. 

Si buscas controlar con tu voz la música en otras habitaciones, simplemente especificas dónde. Por ejemplo, "Alexa, toca Rolling Stones en la cocina" y la One mandará la música al Sonos kit asignado a esa zona de la casa. Incluso equipos que no cuenten con comandos por voz mediante Alexa como la PlayBar o la Play:5 se sincronizarán con el resto de los equipos. 

La One produce un sonido pesado, lleno de cuerpo y espacioso que es capaz de sonar bastante fuerte para una bocina de ese tamaño. Las voces se proyectan claramente, los bajos son sólidos y los agudos suenan claros y limpios. Es un sonido sorprendentemente sofisticado, natural y auténtico. 

Este pesado desempeño fácilmente puede llenar una habitación sin necesidad de sacrificar claridad o apertura en los rangos medios. Se escucha sin esfuerzo, sin duros o afilados sonidos que causen distracción. 

Sonos recomienda calibrar cada bocina utilizando la función integrada TruePlay que mide pulsos disparados fuera de los drivers. Generalmente resulta en un mejor desempeño, sin embargo, desafortunadamente solo los dispositivos iOS pueden utilizar esta función adecuadamente. 

 

Sonos también se asoció con Sonance para crear una línea de bocinas arquitectónicas, que incluyen bocinas de pared, techo y exteriores. Estos no son altavoces Sonos en el sentido estricto, pero son una extraordinaria adición para complementar los productos Sonos en términos de carácter sonoro. 

Si conectas una Sonos AMP con un par de Sonance, puedes utilizar Trueplay para afinar el sonido de la habitación. Con bocinas de otras marcas esto no es posible. 

Componentes HIFI

 

La Sonos Amp ha otorgado a los clientes de la marca una nueva y tentadora opción. Incluso para los estándares de Sonos, es un equipo muy subestimado. Solo está disponible en negro con tres botones sensibles al tacto al frente. 

En cuestión de carácter, el Amp pinta con los mismos brochazos robustos que el resto de su familia, otorgando un nivel de detalle bastante respetable. 

Lo que evita que el Amp se coloque como el líder de la industria es su mejorable sincronización y dinámica. 

Barra de sonido

La ganadora de premios Beam es la estrella de la familia Sonos en lo que a esto respecta, o por lo menos en su categoría de precio. Dentro contiene cuatro drivers, un tweeter y tres radiadores pasivos, además de cinco amplificadores de clase D. Igual que en la Playbar y Playbase, los drivers y radiadores están posicionados a través del frente y lejos de los bordes de la barra, ayudando a llevar sonido alrededor del cuarto para una experiencia sonora inmersiva. 

Los controles por voz son impulsados por cinco micrófonos, que aseguran que la Beam pueda escuchar dondequiera que estés en el cuarto, incluso si la bocina está reproduciendo una película. 

Esta no es una simple barra de sonido: también es un altavoz multi-room inalámbrico que puede tocar música desde casi cualquier fuente de sonido, igual que cualquier altavoz Sonos. 

Y suena excepcionalmente bien, particularmente para su tamaño. Sonos logró superar dos de las principales limitaciones para altavoces pequeños: escala y peso. Los diálogos suenan claros y directos, y lo mejor es que nunca se ahogan en el resto de la acción. 

De hecho, es probable que quedes sumamente asombrado al escuchar la transformación del audio al pasar de los altavoces de tu televisor a esta barra. De inmediato escucharás escala, dinamismo, detalle y potencia. 

No es perfecta, es posible escuchar silbidos a volúmenes altos o con audio mal grabado, pero está muy por encima de la mayoría de equipos en su categoría. 

Y mientras que la Beam es increíblemente espaciosa para su tamaño,  por sí misma no es suficiente para dar un efecto completo de sonido surround. 

Sonos Sub

La Sonos Sub es todo un peso pesado (16 kg). Lo que le permite mantenerse de pie fácilmente. 

Las conexiones son mínimas. Cuenta con una entrada para carga, entrada ethernet y básicamente nada más. Sin embargo no mucho más es necesario, pues trabaja de forma inalámbrica con cualquier bocina Sonos y Sonos Amp.

Es un equipo fácil de configurar, con un sonido potente que mejora tu sistema de forma inmediata. 

Por otro lado, su costo puede ser un poco elevado en comparación de otros subwoofers del mercado. Pero es ideal para complementar tu sistema de homecinema 5.1 

 

¿Te gustaría cotizar cualquiera de estos sistemas? ¡Contáctanos! 

COTIZAR

 

Subscríbete a nuestro Blog