Cámaras termográficas: Cómo agilizar la Nueva Normalidad

¿Cómo regresar de manera eficiente a nuestras actividades en medio de la peor pandemia del último siglo? En estos momentos toda organización busca brindar mayor certidumbre y seguridad tanto a sus empleados como a sus visitantes.

En smart.haus creemos que la tecnología puede ser un elemento fundamental para brindar cierto grado de certeza en los tempestuosos momentos por los que atravesamos. Por eso a continuación te compartimos cómo agilizar el regreso a la nueva normalidad:

Cámaras termográficas

HIKVISION _ FEVER DETECTION _ THERMAL CAMERA_-min-min-1

Medir la temperatura corporal de las personas es una de las maneras más eficientes para detectar un factor de riesgo. Sin embargo, la forma en la que en la mayoría de los establecimientos lo hacen, por medio de termómetros infrarrojos, no es precisamente la mejor opción por las siguientes razones:

  • Supone un riesgo importante de salud para el encargado de este monitoreo 
  • Genera un "cuello de botella" en establecimientos altamente concurridos como escuelas
  • La precisión en la medición es muy baja cuando no se utiliza adecuadamente 

Por otro lado, las cámaras térmicas permiten realizar este proceso de forma eficaz y eficiente, agilizando así significativamente el flujo de personas. 

Así mismo, las cámaras termográficas de última generación cuentan con inteligencia artificial que permite ignorar fuentes de calor no humanas, como un café caliente por ejemplo. De esta manera, puedes tener certeza que una alta temperatura será exclusivamente proveniente de la piel de la persona escaneada. 

Finalmente, una vez que éstas cámaras detectan que una persona tiene fiebre, levantan una alerta. Es entonces que se pueden utilizar métodos aún más precisos para confirmarlo, negar el acceso y brindar apoyo o atención médica en caso de ser necesario. 

Algunas opciones

En smart.haus ofrecemos múltiples soluciones en cámaras térmicas. Sin embargo, cabe destacar que no todas las cámaras que miden la temperatura pueden ser utilizadas con este fin. Esto debido a que el grado de precisión del equipo variará dependiendo del fin para el cual fue fabricado, por ejemplo las cámaras térmicas industriales tienen una variación de +/- 4°C y las de detección de incendios de +/- 2°C. Solo las cámaras que tienen una precisión de alrededor de +/- 0.5°C pueden ser utilizadas para escanear en busca de fiebre. 

A continuación te compartimos algunas de nuestras opciones favoritas para escanear en busca de temperaturas elevadas en el cuerpo humano: 

Hikvision DS-2TP31-3AUF

Hikvision_Portatil

Esta cámara es una excelente solución para establecimientos con afluencia "limitada" que buscan una cámara portátil. Permite medir la temperatura corporal de hasta 60 personas por minuto a una distancia entre uno y dos metros. 

Su grado de precisión varía ±0.5ºC, por lo mismo, si bien puede utilizarse para detectar alertas, posteriormente la temperatura debe ser confirmada por otro método más preciso. 

Cuenta con una pantalla táctil de 3.5" y hasta 8 horas de funcionamiento continuo. Haciéndola una solución sumamente práctica y eficiente. 

Dahua Hybrid Thermal Network Bullet Camera with Temperature Monitoring

Dahua-Thermal-Camera

Para una solución más robusta, esta cámara Dahua es una excelente opción. Su precisión de ±0.3°C utilizando una Caja de Medición de Temperatura Corporal (Blackbody) es simplemente extraordinaria. 

Su avanzado sistema permite medir la temperatura corporal a una distancia de hasta 3 metros. Haciéndola ideal para ambientes con un alto flujo de personas:

  • Maquiladoras
  • Aeropuertos
  • Centrales de camión
  • Ensambladoras
  • Estaciones de Metro

Este equipo ofrece imágenes nítidas en oscuridad total y permite ver a través de lluvia, niebla y nieve.

 

 

 

Avigilon H4 Thermal Elevated Temperature Detection

Avigilon-H4-Thermal-Elevated-Temperature-Detection

A pesar de que esta cámara estará disponible en el mercado hasta mediados del mes de agosto, podemos estar seguros que su calidad será extraordinaria. Esto debido a que la marca canadiense perteneciente al grupo Motorola, siempre se ha destacado por la calidad de sus productos. 

La cámara también incluirá una Caja de Medición de Temperatura Corporal (Blackbody) para tener mayor precisión en su medición. 

Blackbody diagrama

Hikvision DS-K1T607

Hikvision-DS-K1T607M

Sin duda una de las soluciones más avanzadas en controles de acceso. Éste permite medir la temperatura a una distancia entre 0.5 y 1.5 metros en tan solo 0.2 segundos. Por lo cual el proceso de acceso puede ser bastante eficiente y hasta cierto punto seguro. 

No solo eso, sino que también permite detectar si la persona está usando cubrebocas o no. Adicionalmente, esta función puede configurarse de modo que niegue el acceso a quien no porte uno. 

Su grado de precisión es de ±0.5ºC, por lo que cumple con estándares para monitorear de manera eficiente y detectar un posible caso de fiebre en cualquier empleado o visitante. 

Aunado a todo esto, su instalación es muy sencilla ya que solo requiere de energía eléctrica y está listo para funcionar. 

¿Estas cámaras detectan el COVID-19? 

Por supuesto que no. Es importante aclarar que no todos los pacientes de COVID-19 presentan fiebre como síntoma. Además, la fiebre puede ser un síntoma de muchas otras enfermedades. 

Según la FDA, toda fiebre debe ser confirmada por otro método y posteriormente realizar un diagnóstico médico. 

Adicionalmente, es importante señalar que estas medidas siempre deben ir acompañadas por distanciamiento social y uso de cubrebocas. 

Sin embargo, estas soluciones tecnológicas pueden contribuir a crear ambientes un poco más seguros en un periodo tan complicado como el que actualmente atravesamos. 

¿Te gustaría cotizar algún sistema de seguridad

 

Contáctanos

 

Subscríbete a nuestro Blog