La clave del trabajo remoto

Ante la situación actual, la necesidad de ofrecer la posibilidad de trabajar de manera remota a empleados se ha intensificado para empresas de prácticamente todos los ramos. Desde organizaciones enfocadas a la tecnología, con un robusto equipo de TI, hasta PyMES con limitados recursos para gestionar de manera eficiente y segura sus datos y conexiones. 

A pesar de estar viviendo tiempos de incertidumbre, estamos seguros que es posible mantener la misma capacidad de conectividad y seguridad a través de internet. Es por eso que te compartimos la clave del trabajo remoto.

Facilita el proceso

En estos momentos, lo último que necesitan tus empleados es tener que preocuparse por gestionar su propia conexión o configurar su VPN. Como responsable de TI, tener la capacidad de ofrecer acceso remoto es altamente demandante, sobre todo si tomamos en consideración que algunas organizaciones tienen (y tendrán) a sus equipos completos trabajando fuera de la oficina por quién sabe cuánto tiempo más. Ahora imagina encima de eso, poder ofrecer conexión segura para todos y cada uno de los miembros de tu equipo. 

Así que sin mayor preámbulo, la clave está en la gestión en la nube. Así de fácil. Sistemas que se sacan de su caja, se conectan en cualquier lugar del mundo e instantáneamente ofrecen prácticamente la misma experiencia de conectividad que en la oficina. Con estas herramientas, los responsables de TI pueden mantener visibilidad de las redes de empleados y monitorear posibles interferencias de productividad en el trabajo remoto. 

¿Qué puedes hacer desde la nube?

  • Crear una VPN o Client - VPN con 3 clics  
  • De manera fácil y segura puedes ofrecer acceso remoto a la red vía WiFi a través de un túnel encriptado
  • Mantener continuidad en el servicio a través del respaldo de celulares
  • Mantener los equipos de usuarios seguros aún cuando no estén conectados
  • Solucionar problemas de conexión y aplicaciones de manera remota 

Dashboard Meraki - La clave del trabajo remoto

Las opciones

Por supuesto que hay más de un producto en el mercado que puede ayudarte a mantener el trabajo remoto seguro. Por eso a continuación te compartimos algunas de las mejores opciones para gestionar la conectividad desde cualquier lugar del mundo:

        1. Cisco Meraki

Cisco Meraki - La clave del trabajo remoto

La mayoría de los servidores, desde los más grandes hasta los más pequeños tienen por lo menos algo hecho por Cisco; y hay una buena razón para ello: La empresa se ha caracterizado por la seguridad que ofrece en sus equipos. 

Meraki ofrece un equipo extremadamente fácil de configurar, conexión estable y excelente experiencia de usuario. Con constantes actualizaciones de firmware para todos sus aparatos, definitivamente es la mejor opción para WiFi y conexión de red basada en la nube. 

         2. Ubiquiti 

Dashboard Uquiti - La clave del trabajo remoto

 

Sea cual sea la opción que elijas, recuerda asesorarte con un profesional para llevar tu estrategia al siguiente nivel. En smart.corpo contamos con amplia experiencia en gestión en la nube. No dudes en contactarnos.  

 

Subscríbete a nuestro Blog