Los desarrollos más inteligentes de Querétaro

Hace tiempo quedaron atrás los días en que un hogar inteligente sonaba a ciencia ficción. Hoy en día, existen cientos de dispositivos y tecnologías accesibles que nos hacen más cómoda, sustentable y eficiente la vida. 

Es común que las personas busquen automatizar su hogar, pero desconozcan por dónde empezar. Si a ti te interesa habitar en un espacio inteligente, te compartimos una lista de 5 desarrollos inteligentes en la ciudad de Querétaro.

¿Qué es un hogar inteligente? 

Evidentemente, no todos los desarrollos que te presentaremos a continuación están cortados con la misma tijera. Es decir, existe más de una forma de generar espacios inteligentes. La característica principal que hace un hogar inteligente es que éste está diseñado para ahorrarte tiempo, dinero y energía. 

1. Ícono

1Ícono

Ícono es un desarrollo con enfoque sustentable ubicado en Zibata. El diseño de las viviendas tiene como objetivo aprovechar al máximo la luz del sol y el viento, con el propósito de mantener fresca la estructura y así ahorrar energía. 

Estas viviendas cuentan con instalaciones listas para implementar un sistema de automatización al gusto del propietario. Por medio de éste, es posible controlar sistemas de luz, calefacción y seguridad. 

2. Liv Petrel 

2LivPetrel

Liv Petrel es un impresionante desarrollo sustentable de más de 70 departamentos ubicado en Milenio III. Cada departamento contará con un sistema de automatización para controlar la iluminación, calefacción y cortinas. 

Home Liv, la desarrolladora responsable de esta edificación, promete la oportunidad de vivir como en un resort todo el año. No es para menos, con más de 30 amenidades como alberca, jacuzzi y tobogán, el concepto definitivamente es atractivo. 

Por su parte, en cuestión de sustentabilidad, el desarrollo cuenta con las siguientes características:

  • Paneles solares para iluminación de áreas comunes y calefacción de albercas
  • Recolección y aprovechamiento de aguas pluviales para riego
  • Iluminación led. 

3. The Grand Living La Porta 

3GrandLivingLaPorta

The Grand Living La Porta es un desarrollo de lujo ubicado en una de las zonas más altas de la ciudad. Por tanto, cada uno de sus departamentos ofrece una vista espectacular al despertar. 

Estas residencias no ofrecen opciones de automatización como tal, sin embargo, sí ofrecen amenidades impresionantes para todos sus habitantes. Entre ellas se encuentra una alberca con jacuzzi, cancha de pádel y sky gym. 

4. Royal View 

RoyalView

Royal View es un desarrollo con más de 30 amenidades ubicado en Zibatá. Este impresionante complejo cuenta con 240 departamentos, 9 mil metros cuadrados de áreas verdes y parque privado. 

La tecnología instalada con la que cuenta el desarrollo que lo convierte en un entorno inteligente consiste en sus impresionantes salas de cine con sonido envolvente, su infinity pool y carril de nado en interior. 

Aunque en este caso, la automatización queda más del lado del propietario del departamento, consideramos que el diseño, funcionalidad y amenidades del complejo, le permite colocarse en esta lista. 

¿Nos faltó algún otro desarrollo queretano? Escríbenos para incluirlo.

Subscríbete a nuestro Blog