¿Qué son los paneles solares y cómo funcionan?

Seguramente, antes de  instalar cualquier cosa, te has preguntado, ¿cómo funciona?¿Realmente lo necesito? A continuación te daremos la respuesta definitiva a dichas preguntas sobre los paneles solares.

¿Qué son los paneles solares?

Los paneles solares fotovoltaicos, placas solares o módulos solares, son dispositivos que convierten la energía del sol en electricidad para tu hogar, oficina o industria. Se conforman de numerosas celdas de silicio enfocadas a convertir la radiación solar en electricidad. Dichas celdas son conocidas como células fotovoltaicas y dependen del efecto fotovoltaico, gracias a éste se producen cargas positivas y negativas en dos semiconductores a lo largo de cada panel que a su vez producen un campo eléctrico capaz de generar corriente.

 

¿Cómo funcionan?

¡El proceso es muy simple!

  1. Paneles solares: La energía emitida por el sol llega hasta nuestro techo y es captada por los paneles solares.
  2. Inversor: Una vez captada la energía en el panel (corriente directa), el inversor la convierte en energía que podemos utilizar en nuestras casas (corriente alterna)
  3. Medidor bidireccional: Durante un día soleado, tus paneles producirán más electricidad de la que necesitas en ese momento. El excedente será inyectado al suministro de la red eléctrica y se te bonificará como saldo a favor, ¡esta energía la podrás utilizar durante las noches! De esta manera te aseguras de contar con electricidad en todo momento, ya que la red eléctrica fungirá como una batería para tu hogar, oficina o industria.

Cómo funcionan los paneles solares

Una vez instalados tus paneles solares, puedes tener la certeza absoluta de que siempre contarás con energía eléctrica y estarás reduciendo significativamente tu huella de carbono. Para ponerlo en contexto, por cada mega watt-hora de energía eléctrica que produce un sistema de paneles solares Smart, se evita que 582 kg de CO2 lleguen a la atmósfera anualmente. Esto equivale a plantar 43 árboles cada año. ¡Apuesta por energías limpias!

Cuánto cuesta instalar paneles solares

Todos consumimos diferente cantidad de energía dependiendo de los equipos que tenemos y los hábitos con los que los usamos. Los dos factores para determinar cuál es el sistema ideal para ti es conocer tu consumo eléctrico y la tarifa eléctrica en la que te encuentras. 

¿Estás listo para dejar de pagar electricidad? Solo llena el siguiente formulario y recibe una asesoría personalizada. ¡Puedes llegar a pagar hasta $25 pesos de luz al mes!

 

Cotizar ahora

 

Subscríbete a nuestro Blog