Sonos Playbar, Arc o Beam, ¿Cuál es la mejor barra de sonido?

¿Cuál es la mejor barra de sonido Sonos? Te presentamos un comparativo para que tomes la mejor decisión. 

Existen cuatro barras de sonido Sonos que ofrecen todas las ventajas del audio multi-room característico de la marca: Sonos Beam, Sonos Playbar, Sonos Playbase y la más nueva Sonos Arc. 

La nueva Sonos Arc fue lanzada para reemplazar a la Playbase y Playbar, por lo que en realidad la decisión finalmente estará entre la Arc y la Beam. 

La Sonos Beam sigue siendo significativamente más pequeña y accesible que otros altavoces para TV de Sonos. Aún así ofrece todas las ventajas de streaming y aplicaciones multi-room, así como controles por voz y conexión HDMI. 

Estructura y diseño

La Sonos Arc está específicamente diseñada para ser conectada a televisiones grandes, idealmente de 49 pulgadas en adelante. Eso la hace significativamente más larga que la Playbar. 

SonosArc

A diferencia de la Playbar, la Arc ajusta automáticamente su respuesta de frecuencia de acuerdo a su entorno. Además, su diseño curvo la hace parecer esbelta en fotos. Tiene un botón de reproducción y pausa sensible al tacto y dos botones para controlar el volumen. También posee un botón para activar el micrófono y una luz LED que indica si Alexa o Google Assistant están encendidos. 

La Beam es el altavoz para TV Sonos más pequeño y por bastante. Mide apenas 65 cm de ancho, 10 cm de profundidad y 7 cm de alto. Por lo tanto, no te será complicado encontrar un espacio para ella en tu sala de tv. Con un peso de tan solo 2.8 kg, tampoco será complicado montarla a la pared para obtener una estética espectacular. 

SonosBeam-1024x463

Características

Las características principales de los productos Sonos están presentes en todas sus barras de sonido, sin importar por cual te decidas. 

Soporte para prácticamente cualquier sistema de streaming, la habilidad para interactuar con otras bocinas Sonos en una configuración multi-room, y la posibilidad de añadir dos de los altavoces de la marca (Play:1, One, One SL, Play:3, Play:5 o Five) para crear un sistema surround. 

Las diferencias entre los cuatro productos son en su mayoría debido al año en el que fueron lanzadas. Por lo tanto, la Arc y Beam son mucho más inteligentes que sus antecesoras. 

Mientras que la Arc ofrece soporte Dolby Atmos para generar una sensación verdaderamente surround, las otras barras únicamente soportan Dolby Digital 5.1 . 

Tanto la Arc como la Beam ofrecen control por voz, soporte para Amazon Alexa, Google Assistant y algunos comandos para Apple Siri utilizando un iPhone o iPad. 

A diferencia de la Playbar y Playbase, que requieren de conexión óptica para obtener el sonido de tu televisión, la Arc y Beam utilizan HDMI ARC. La Arc también ofrece soporte eARC para ofrecer mejor calidad en la señales Dolby Atmos que provengan de tu televisor. 

Es posible integrar Alexa a la Playbar o Playbase utilizando un dispositivo Amazon Echo como el Echo Dot. Sin embargo, no es ni cercanamente tan funcional como lo es en esta nueva generación. 

La Arc, Beam y Playbase ofrecen soporte AirPlay2. Lo que permite generar un sistema multi-room con altavoces de diferentes marcas. Eso te permitirá tener una Sonos Beam en el cuarto de televisión, Apple HomePod en la cocina y una Naim Mu-so Qb 2 en tu cuarto, todas tocando la misma música. 

Sonido

Los diferentes tamaños y formas de estos cuatro altavoces significa que tienen diferente cantidad, tipo y arreglo de drivers. 

La Sonos Arc cuenta con 11 amplificadores de Clase D que proveen de potencia a 11 drivers. Ocho de esos drivers son woofers similares a los del Beam, mientras que los otros tres son tweeters de domo suave, uno instalado al frente y dos en diagonal. 

Sonos asegura que el arreglo de la Arc es un 5.0.2, lo que podría parecer un poco confuso al principio pero hace más sentido de lo que pensarías para una barra que intenta recrear el campo sonoro de un sistema de sonido de cinco canales sin subwoofer y dos altavoces instalados en el techo. Por tanto, un Sonos Sub va perfecto con esta barra. 

No sorprende que debido a su diminuto tamaño, la Beam tenga la menor cantidad de drivers. 

La Sonos Arc utiliza la tecnología Dolby 3D auditiva y con una reciente actualización a su software, permite ajustar la altura y volumen a través de su aplicación móvil. Por tanto, permite quizá la mejor experiencia Dolby Atmos del mercado entre barras de sonido. También es la más musical de todas las barras Sonos, capaz de manejar cambios grandes y dinámicos sin esforzarse, por lo que ofrece una textura bastante sutil. 

La Beam suena excepcionalmente espaciosa y pesada para un dispositivo de ese tamaño. Puede llenar perfectamente un cuarto pequeño y mediano con una gran profundidad y autoridad. 

Los dos modelos valen la pena ser considerados, pero si estás buscando la experiencia de sonido más envolvente posible, no hay mucho que decir; la Sonos Arc es sin lugar a dudas tu mejor opción. La única barra en el mercado que la supera es la Sennheiser Ambeo Soundbar, sin embargo su precio es mucho mayor. 

Subscríbete a nuestro Blog