Sonos: Todo lo que querías saber

1-Nov-11-2020-07-53-47-30-PM

Sonos Wireless-room system

El sistema Sonos wireless-room ayudó a revolucionar la manera en que muchos escuchamos música en casa. Aunque no fue la primera empresa de audio en centrarse en la conectividad y ciertamente no es la única, se ha mantenido como la líder en el segmento gracias a su combinación de usabilidad, funcionalidad y calidad de sonido. Sonos impulsó la idea de que tu sistema de sonido no tendría que estar limitado a un solo cuarto o al molesto cableado. 

Con estos equipos, es posible reproducir tu música desde tu teléfono, computadora o un sistema NAS en múltiples dispositivos alrededor de tu casa utilizando al red inalámbrica de tu hogar. Existen muchos fabricantes que ofrecen esta experiencia multi-room, incluyendo Audio Pro o Bluesound, sin embargo Sonos continua siendo el más popular. 

Configuración de Sonos: Por dónde empezar

Muy buena parte del atractivo de Sonos y creciente popularidad yacen en la simplicidad de su configuración. 

La aplicación de Sonos (disponible para Android y iOS) te guiará a través de la configuración, la cual requiere poco más que picar el botón de sincronización. Esto permite enlazar a tu red WiFi y otros dispositivos Sonos. Simplemente encontrarás el altavoz en la aplicación y te pedirá que digites detalles como tu contraseña de WiFi. Es así de sencillo. 

En la aplicación, puedes asignar cada bocina a un cuarto diferente de tu casa, programar que el volumen se pueda modular por medio del control remoto de tu TV y añadir tus servicios de streaming.

Asimismo, añadir más bocinas es muy sencillo: simplemente entras a la aplicación, presionas el botón de sincronización y listo. Una nueva función de grupos por cuarto, presentada con la actualización Sonos S2, permite a los usuarios crear grupos por zonas de la casa que usualmente utilizas al unísono. 

Finalmente, Sonos es aún el sistema que ofrece la configuración más sencilla y amigable del mercado. 

Sonos-1

El catálogo de productos  Sonos empieza con la Sonos One y Sonos One SL. La única diferencia entre estos dos equipos es que la One SL no tiene control de voz, por lo cual es ligeramente más económica. También está la nueva Sonos Five y la bocina completamente portátil, Sonos Move

Si te preocupa el tamaño de tu casa o la señal, Sonos cuenta con el Boost. Conectando este aparato directamente a tu router permite expandir y reforzar la señal de WiFi para tus productos Sonos. Emite señales de 360º a través de todo tipo de paredes. Es ideal si buscas instalar un sistema multi cuartos en un ambiente complicado para señales inalámbricas. 

Aplicaciones y servicios

La aplicación de Sonos es en buena medida la mayor ventaja de estos sistemas. Además de hacer fácil la configuración, es donde puedes controlar todos los aspectos de tus productos Sonos y acceder a todo tu catálogo musical. 

La misión de Sonos es ofrecer "toda la música del planeta", así que además de permitirte reproducir música desde diferentes librerías digitales (como sistemas NAS o tu laptop), la aplicación también ofrece la más amplia variedad de compatibilidad con proveedores de música en streaming. 

Apple Music, Amazon Music, Google Play Music, Spotify, Pandora, Soundcloud, Deezer, Qobuz, Tidal, Tuneln... y la lista sigue y sigue.

Deezer, Qobuz, Tidal y Amazon Music HD ofrecen calidad de CD a través de Sonos. Mientras que otros servicios de streaming ofrecen archivos de hasta 320kbps, estos cuatro ofrecen acceso a archivos de 16bit/44.1 kHz. Una verdadera delicia para cualquier audiófilo. Además, la Sonos Arc soporta Dolby Atmos para llevar experiencias cinematográficas al siguiente nivel. 

Una de las mejores cualidades de Sonos es que puedes crear playlists directamente en la aplicación desde diferentes fuentes. Así que puedes agregar canciones desde Spotify y Amazon Music al mismo tiempo. 

Por último, con respecto a sus comandos por voz, Sonos ofrece los tres asistentes principales: Alexa, Siri y Google Assistant. 

Sonos Trueplay

El lugar donde coloques tus bocinas en un cuarto, afectará el sonido. La tecnología Sonos Trueplay contrarresta esto utilizando el micrófono de un iPhone o iPad para medir la respuesta de la bocina en un cuarto y afinar el sonido de la misma. 

Este proceso de configuración funciona por medio de una serie de pruebas de tono, las cuales serán familiares para cualquiera que haya configurado alguna vez un receptor AV. El proceso afina tu bocina al cuarto, ajustando los bajos y agudos para lograr un sonido impresionante. 

La calibración Trueplay es de gran ayuda si tu equipo Sonos está mal colocado, por ejemplo metido en una esquina. Por supuesto que si no te gustan los cambios, siempre puedes volver a los ajustes originales. 

¿Qué equipos Sonos son los ideales para ti?

Sin duda alguna este catálogo es de los más completos del mercado. ¿Te gustaría armar un sistema de sonido inalámbrico para tu casa? Con gusto te podemos asesorar para encontrar la combinación perfecta para ti. 

Contáctanos

 

 

 

Subscríbete a nuestro Blog