Top 5 características de una casa inteligente en Querétaro

La domótica cada vez es más popular en nuestro país y por supuesto también en Querétaro. La automatización de casas es la unión perfecta entre tecnología, comodidad y seguridad. La lista de cosas que una casa inteligente podría hacer se expande constantemente, lo que puede hacer un proyecto de automatización un tanto abrumador. 

Para simplificar el proceso, vamos a concentrarnos en los cinco componentes de un hogar inteligente. 

1. Red doméstica avanzada 

Probablemente has escuchado del "Internet de las cosas". Se refiere a dispositivos que se controlan de forma remota. Estos se han convertido en un gran parte de nuestras vidas y son fundamentales para el diseño de una casa inteligente. Para mantener estos sistemas funcionando adecuadamente, una casa inteligente necesita algo ligeramente más robusto que el router que te provee tu empresa de internet. Necesita routers con características específicas para las características de tu proyecto y varios puntos de acceso colocados estratégicamente alrededor de la casa. 

Una red doméstica avanzada actúa como el sistema nervioso central de tu casa inteligente, integrando los diferentes componentes de tu sistema automatizado para que estos trabajen juntos. Se trata del aspecto más importante para la domótica de una casa. 

2. Sistemas de control

Cuando la mayoría de las personas piensan en casas inteligentes, lo que imaginan es el control remoto de los sistemas de la vivienda. 

Dependiendo del grado de personalización que elijas, los sistemas de control te permiten revisar tu hogar a través de sistemas de vigilancia, prender los sistemas de entretenimiento e incluso abrir la puerta de tu hogar a distancia. Los sistemas de control te pueden dar muchísima tranquilidad mientras estás fuera de casa. 

3. Seguridad avanzada

Mientras que los sistemas de seguridad residencial tradicionales alertan a las autoridades de una emergencia, los sistemas de seguridad avanzados de una casa inteligente permiten ir mucho más lejos. Para empezar, muchos sistemas de vigilancia para casas inteligentes permiten mandar notificaciones utilizando inteligencia artificial que permite diferenciar entre invitados y extraños. La mejor parte de agregar un sistema de seguridad avanzado a la automatización de tu hogar es que se puede adaptar a la perfección a tus necesidades de seguridad específicas. 

4. Iluminación inteligente 

Combinando sistemas de iluminación y persianas inteligentes puedes controlar cada aspecto de luz que entra a tu entorno. Los sistemas de control de iluminación generalmente se basan en una red, por lo que un edificio entero puede ser controlado desde un solo punto. 

A travez de programación detallada, los sistemas de iluminación pueden ajustarse de manera automática a diferentes horarios. Algunos sistemas también pueden detectar cuando no estás en casa y apagar las luces para ahorrar energía. 

5. Audio Multiroom

Todos amamos escuchar música, qué mejor que hacerlo de forma cómoda sin importar en el cuarto en el que te encuentres. El audio multiroom permite conectar todos los cuartos a una sola red. Lo mejor de todo es que estos equipos fácilmente se pueden integrar a otros componentes claves de tu casa inteligente. De esta forma puedes tener control absoluto sobre tu música e iluminación, convirtiendo tu sala en un antro o un restaurante de lujo al instante sin prácticamente tener que mover un dedo. 

Bonus

Hoy en día, ninguna casa sería completamente inteligente sino fuera sustentable también. Una pieza clave de cualquier proyecto será la instalación de paneles solares para reducir sustancialmente el consumo de energía eléctrica proveniente de fuentes no renovables. Los paneles solares permiten disfrutar de todas las funciones de tu casa inteligente sin culpa alguna. 


 

Si te interesa cotizar un proyecto de automatización para tu hogar, visita esta página para conocer un poco más de nuestros servicios. Somos la empresa líder en domótica de Querétaro. 

Contáctanos

 

Subscríbete a nuestro Blog